why & who

El afijo Urun fue creado por los hermanos López, Sergio e Ivan. Sergio se interesó por los bullmastiffs e Ivan por los dobbermans. Sergio continúa con esta pasión e Ivan ha dejado los dobermmans y se ha centrado en los pastores belgas y triunfa en sector de perros de trabajo.Urun se constituyó como criadero en  1998, y su nombre deriva de las iniciales de los hijos de Sergio , Ursula y Unai. Poco después la FCI concedió el afijo .

¿Por qué?

Sergio descubrió la raza bullmastiff de casualidad. Compró una casa y necesitaba un perro guardían. Empezó a buscar perros equilibrados con niños porque precisamente en 1998 nació el primer hijo, Unai. Casualidades de la vida, a base de mirar por internet, descubrió que se vendía un perro de una raza que desconocía, "bullmastiff" ponía en anuncio. Se llamaba "Brutus", uffff..¡ Qué perro! ¡Que maravilloso carácter!. Luego vinieron otros y sigue así.

¿ Cómo?

En Urun no  se hacen muchas camadas; ni es un criadero masificado. En Urun el perro es un animal que debe desarrollarse en contacto con el humano, con perros y en espacios abiertos  , solo así , y seleccionando, se consigue que sean equilibrados. Se entiende de una manera clara que más allá de gustos personales, el bullmastifffue "moldeado" para  guardar y se busca sobre todo  perros equilibrados , pero también firmes e intimidadores.

Compromiso

Los cachorros se entregan...

  • Socializados  con adultos y niños.
  • Como mínimo con 60 días, en perfecto estado de salud, vacunados y desparasitados . Aportamos cartilla y garantía de salud
  •  Inscrito en LOE (Pedigree)
  • Con Microchip 
  • Atención personalizada

 

¿Qué?

    • Responsabilidad hacia la raza y hacia el cliente
    • Tres directrices : funcionalidad ,  equilibrio y   movimiento